miércoles, 8 de julio de 2015

"EL PERIODISMO DE ESPECTÁCULO SE HA DEGENERADO"

Universidad Privada del Norte

EL PERIODISMO DE ESPECTÁCULO SE HA DEGENERADO

Maritza Espinoza: Los televidentes solo se interesan por el morbo y la exhibición de sus personajes ídolos



Por: Jessenia Bautista Ponce.


Los peruanos no van a cambiar el periodismo de espectáculos, estamos acostumbrados a violar la privacidad de las personas públicas. Así lo afirmó Maritza Espinoza, periodista y columnista de la contraportada del Diario La República. Agregó que la televisión no va a cambiar por más que la critiquen, se puede frenar excesos y sancionar responsables para mejorar el estado en que se encuentra este tipo de medio.
Otro punto importante que mencionó durante su ponencia es respetar el derecho del ciudadano mayor de edad a ver el programa que desee sin subestimar sus preferencias. La programación es igual para todos, pero se debe buscar mejorar el contenido, ya que con el tiempo se ha visto que la prensa de espectáculo ha entrado en una etapa de regresión llegando al contenido meramente farandulero. Acotó.
Lo cierto es que la farándula ha tomado el control total de lo que antes se entendía por prensa de espectáculo. De informar sobre el teatro, los bailes y los conciertos, hoy solo busca entretener mostrando la vida privada de personajes públicos. Esta televisión se basa primordialmente en el escándalo y el morbo de los llamados "figurettis", tal es el ejemplo de Susy Díaz, que muestra su vida sin restricciones.                                                                                                                                   
Se puede realizar mejores pautas sin perder audiencia, en el caso de la televisión estatal el contenido informativo no genera interés y su nivel de competencia es casi nulo,  según Espinoza quien participo en el evento Entre Periodista organizado por la  Universidad Privada del Norte (UPN). Indicó también que para entrar en los medios se debe ser multiplataforma e insto a no perder el interés por mejorar el contenido de la televisión.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario